viernes, 20 de abril de 2012

LIDERAZGO DE CALIDAD


LIDERAZGO DE CALIDAD

“El hombre inteligente esta siempre atento a las nuevas ideas. En realidad, las busca”.
Los buenos líderes usualmente son pensadores creativos. Se orientan hacia los resultados, siempre buscan métodos mejores o más productivos para lograr que las cosas se realicen mejor.  Crearan un sistema nuevo o mejoraran el método antiguo.  Nunca están satisfechos de cómo están las cosas y siempre están abiertos a las ideas nuevas de los demás; son personas de mente abierta que encuentran tiempo para los vendedores, empleados, competidores, o para personas que aporten ideas nuevas.
Los buenos líderes son susceptibles  a los cambios, ven los tiempos buenos y los malos; y buscaran la forma de vencer lo malo, con ideas creativas. Evitan con habilidad las cosas malas hasta encontrar un método práctico que les traiga progreso a ellos mismos y a quienes les rodean.  A fin de ser más creativos, se debe leer e investigar, e incluso autoevaluarse, hacer tiempo para pensar, tiempo donde no haya radio, televisión, teléfono, ni otras interrupciones…. Un tiempo en que Dios traiga ideas a los corazones. Esto ayudara a evitar desastres y traerá soluciones tanto a la vida personal como en los negocios.


LIDERAZGO DE CALIDAD: JUICIOS
“Toda versión parece verdadera hasta que aparece quien presenta el otro punto de vista y pone las cosas en claro”

Los buenos líderes deben siempre preocuparse por sus juicios personales o discernimiento; pues su prestigio y futuro están en juego. El buen juicio usualmente viene de personas que:
1)      Son honestas con ellas mismas y no tiene agendas escondidas.
2)      Están preocupadas de lo que está bien, no de quien está bien.
3)      Son humildes para pedir la opinión de otras personas.
Los juicios virtuosos pueden ser hechos cuando se ve el fondo del problema o a la persona sin involucrar intereses ni sentimientos personales.  Esto no siempre es fácil porque dentro de cada situación hay personas involucradas.
Otro  punto importante es tener buen juicio cuando se hacen compras, ya que los vendedores con tal de alcanzar sus metas de ventas, presionan para vender sus productos o servicios. Controlar los pensamientos de una persona para que vea solamente las ventajas hasta que “firme el contrato” es considerado como el arte de vender por estándares mundiales. Pero esto es manipulación.  Puede sentirse traicionado a menos que se tenga cierto discernimiento y buen juicio hacia las personas, especialmente hacia los vendedores.  El buen juicio es un valor que se necesita  a toda hora, todos los días. Por lo tanto, debe autoevaluarse al ser atraído por algo y pensarlo de nuevo, luego juzgar en forma objetiva, es decir, sin involucrar sentimientos.

LIDERAZGO DE CALIDAD: PRESION
“Eres de baja calidad si no puedes soportar la presión de la adversidad”.
Muchas veces en los negocios, se comienza algo que puede no funcionar; pero las consecuencias de renunciar, son mayores que las de seguir adelante.  Estas situaciones crean estrés.  Pueden ser fatales. Por otro lado, la presión es más una elección que otra cosa. En los deportes la gente se presiona a sí misma; en los negocios se hacen demasiadas citas y se trata de lograr demasiados objetivos al mismo tiempo.  La presión, es en la mayoría de veces generada por las mismas personas. No se tendría que competir o trabajar tan duro, pero se elige así al establecer tantos retos o querer ganar demasiado.  Al final, la presión se puede convertir en estrés, pero en muchas de estas situaciones, se puede reajustar los objetivos y hasta usar una puerta trasera para dejar escapar las situaciones de presión si así se desea. Los líderes proactivo se identifican por las siguientes características:
1)      Tienen visión
2)      Tienen Anhelos
3)      Se sienten realizados con los retos.
Se necesitan líderes buenos, que puedan soportar la presión de la adversidad y resolver los problemas actuales. Y en el futuro, líderes  que se atrevan a retar el estado de las cosas y a levantarse como columnas de la verdad en sus comunidades y n el mundo; líderes que tengan sueños que puedan hacer realidad y que no le teman a la presión.

LIDERAZGO DE CALIDAD: PACIENCIA
“Ten paciencia y triunfaras; pues la lengua suave puede quebrantar duros huesos”
Los buenos líderes son pacientes. En esta generación de comida, acceso a la información y comunicación instantánea, se ha olvidado una gran virtud “la paciencia”. No es una virtud de cantidad, es más bien una virtud de calidad. La paciencia no es demora o pereza; es esperar el momento apropiado y trabajar con el tiempo y las estaciones.  Si se quiere maíz, se debe esperar que llegue la época para sembrar y luego esperar el tiempo de la cosecha.  De manera similar, hay problemas que no pueden resolverse inmediatamente.  Algunas veces deben dejarse madurar.  Si no se espera el tiempo correcto, puede aumentarse el problema.  Los líderes maduros reconocen las estaciones en sus vidas y negocios;  dejan algún tiempo para el cambio.
La paciencia prepara el corazón del líder y de su equipo. “La próxima vez que se sienta presionado o quiera presionar, deténgase y practique un poco de paciencia. Le hará más sabio y más apreciado”.

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