LIDERAZGO DE CALIDAD
“El hombre inteligente esta siempre atento a las nuevas
ideas. En realidad, las busca”.
Los buenos líderes usualmente son pensadores creativos. Se
orientan hacia los resultados, siempre buscan métodos mejores o más productivos
para lograr que las cosas se realicen mejor.
Crearan un sistema nuevo o mejoraran el método antiguo. Nunca están satisfechos de cómo están las cosas
y siempre están abiertos a las ideas nuevas de los demás; son personas de mente
abierta que encuentran tiempo para los vendedores, empleados, competidores, o
para personas que aporten ideas nuevas.
Los buenos líderes son susceptibles a los cambios, ven los tiempos buenos y los
malos; y buscaran la forma de vencer lo malo, con ideas creativas. Evitan con
habilidad las cosas malas hasta encontrar un método práctico que les traiga
progreso a ellos mismos y a quienes les rodean.
A fin de ser más creativos, se debe leer e investigar, e incluso
autoevaluarse, hacer tiempo para pensar, tiempo donde no haya radio, televisión,
teléfono, ni otras interrupciones…. Un tiempo en que Dios traiga ideas a los
corazones. Esto ayudara a evitar desastres y traerá soluciones tanto a la vida
personal como en los negocios.
LIDERAZGO DE CALIDAD: JUICIOS
“Toda versión parece verdadera hasta que aparece quien
presenta el otro punto de vista y pone las cosas en claro”
Los buenos líderes deben siempre preocuparse por sus juicios
personales o discernimiento; pues su prestigio y futuro están en juego. El buen
juicio usualmente viene de personas que:
1)
Son honestas con ellas mismas y no tiene agendas
escondidas.
2)
Están preocupadas de lo que está bien, no de
quien está bien.
3)
Son humildes para pedir la opinión de otras
personas.
Los juicios virtuosos pueden ser hechos cuando se ve el
fondo del problema o a la persona sin involucrar intereses ni sentimientos personales. Esto no siempre es fácil porque dentro de
cada situación hay personas involucradas.
Otro punto importante
es tener buen juicio cuando se hacen compras, ya que los vendedores con tal de
alcanzar sus metas de ventas, presionan para vender sus productos o servicios.
Controlar los pensamientos de una persona para que vea solamente las ventajas
hasta que “firme el contrato” es considerado como el arte de vender por estándares
mundiales. Pero esto es manipulación.
Puede sentirse traicionado a menos que se tenga cierto discernimiento y
buen juicio hacia las personas, especialmente hacia los vendedores. El buen juicio es un valor que se necesita a toda hora, todos los días. Por lo tanto,
debe autoevaluarse al ser atraído por algo y pensarlo de nuevo, luego juzgar en
forma objetiva, es decir, sin involucrar sentimientos.
LIDERAZGO DE CALIDAD: PRESION
“Eres de baja calidad si no puedes soportar la presión de la
adversidad”.
Muchas veces en los negocios, se comienza algo que puede no
funcionar; pero las consecuencias de renunciar, son mayores que las de seguir
adelante. Estas situaciones crean estrés. Pueden ser fatales. Por otro lado, la presión
es más una elección que otra cosa. En los deportes la gente se presiona a sí
misma; en los negocios se hacen demasiadas citas y se trata de lograr
demasiados objetivos al mismo tiempo. La
presión, es en la mayoría de veces generada por las mismas personas. No se tendría
que competir o trabajar tan duro, pero se elige así al establecer tantos retos
o querer ganar demasiado. Al final, la presión
se puede convertir en estrés, pero en muchas de estas situaciones, se puede
reajustar los objetivos y hasta usar una puerta trasera para dejar escapar las
situaciones de presión si así se desea. Los líderes proactivo se identifican
por las siguientes características:
1)
Tienen visión
2)
Tienen Anhelos
3)
Se sienten realizados con los retos.
Se necesitan líderes buenos, que puedan soportar la presión de
la adversidad y resolver los problemas actuales. Y en el futuro, líderes que se atrevan a retar el estado de las cosas
y a levantarse como columnas de la verdad en sus comunidades y n el mundo; líderes
que tengan sueños que puedan hacer realidad y que no le teman a la presión.
LIDERAZGO DE CALIDAD: PACIENCIA
“Ten paciencia y triunfaras; pues la lengua suave puede
quebrantar duros huesos”
Los buenos líderes son pacientes. En esta generación de
comida, acceso a la información y comunicación instantánea, se ha olvidado una
gran virtud “la paciencia”. No es una virtud de cantidad, es más bien una
virtud de calidad. La paciencia no es demora o pereza; es esperar el momento
apropiado y trabajar con el tiempo y las estaciones. Si se quiere maíz, se debe esperar que llegue
la época para sembrar y luego esperar el tiempo de la cosecha. De manera similar, hay problemas que no
pueden resolverse inmediatamente.
Algunas veces deben dejarse madurar.
Si no se espera el tiempo correcto, puede aumentarse el problema. Los líderes maduros reconocen las estaciones
en sus vidas y negocios; dejan algún tiempo
para el cambio.
La paciencia prepara el corazón del líder y de su equipo. “La
próxima vez que se sienta presionado o quiera presionar, deténgase y practique
un poco de paciencia. Le hará más sabio y más apreciado”.
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