miércoles, 28 de marzo de 2012

RESUMEN CAPITULO 4


"Yo no soy mas que un muchacho campesino y estoy ensayando el pensamiento positivo. Le molestaría si lo acompaño un rato?. Me explicó que había estado leyendo durante varios años libros sobre la motivación y parecía muy orgulloso de su colección. "El primero que leí fue su Power of positive Thinking". Mi mamá me lo regaló en Navidad cuando yo era chico. Trató de convencerme de que sí puedo lograr lo que anhelo"
Y qué es eso?-Le pregunté
Quiero ser abogado, y tal vez entrar en la política, pero me parece como un sueño que no se hará realidad.
Porqué no se hará realidad?
Porque somos pobres y para llegar a abogado hay que pasar por la universidad y la facultad de derecho.
Tengo 19 años, y cuando me enteré de esta reunión por el periódico, tomé el ómnibus para venir aquí,
aún cuando me costó casi todo lo que tenía. Lo vi salir del salon despues de su conferencia y lo segui.
Usted tiene todas la condiciones para triunfar-le dije-. tiene un deseo intenso, una meta precisa, un proposito noble.  Ha mostrado perseverancia al venir aqui aun gastando todo lo que tenía.  Tiene una buena cabeza, pues se le ve la inteligencia en la mirada.
Con la ayuda de Dios no hay ninguna duda de que llegara a ser lo que usted desea.
Saque del bolsillo un taco de papel, y escribí: "TODO LO PUEDO EN CRISTO, QUE ME FORTALECE" Filipenses 4:13.
Le indique que su fe en Dios y una manera positiva de pensar son los secretos junto con el trabajo constante, la determinacion y el imaginarse la meta. 
Se despidio haciendo un ademan con la mano, y aun cuando me traten de sentimental debo confesar que se me hizo un nudo en la garganta. Vivimos en un país donde la juventud puede aun perseguir el ideal.
De que mi joven amigo triunfara, no me cabe la menor duda.



En una reunion de motivacion  un joven me dijo,-- A mi me parece muy bien eso del pensamiento positivo, pero el empleo que yo tengo es una porquería, que puedo hacer?
--Talvez en ese empleo que tanto desprecia-- le conteste- podria encontrar la mejor oportunidad de su vida. Podría llegar a ser uno de los altos ejecutivos de la compañia si en lugar de menosprecias lo que esta hacien y en lugar de pensar en cambiar de oficio, se dedica a cambiar su propio modo de ser. Haga eso y quizá convierta lo que usted llama "una porqueria" de trabajo en un oficio emocionante.
Porque no visualizarse como el hombre que su jefe lo considera? Él no lo sostendria en ese puesto si no lo creyera capaz de desempeñarlo. Practique apreciar a los demas y gustar deliberadamente de su trabajo. Asi se sentira mas contento y antes de mucho tiempo empezara a ascender.
No soy realmente una persona positiva---- me dijo----- y no comprendo porque el jefe cree que si lo soy.  ----Talvez lo considera un individuo potencialmente capaz y motivado.En fin no ha oido usted hablar del pirncipio del "COMO SI" .
----No Eso que es?
----Es un sano principio psicologico, capaz de hacer cambiar realmente a una persona, siempre y cuando que esa persona queira el cambio. 
Significa que su un individuo esta descontento consigo mismo o con su trabajo, puede imaginarse a si mismo como quisiera ser e imaginarse el oficio como una esplendida oportunidad.
Entendio el mensaje y po fortuna no lo exagero, nada de ir a la mañana siguiente a la oficina rebosante de alegria y entusiasmo. Continuo con su habitual moderacion, pero si empezo a interesarse de verdad en sus tareas y en sus compañeros del trabajo.
Poco a poco fue dejando atras su actitud critica , y que a fuerza de actuar como persona positiva, sociable y comunicativa llego a serlo de verdad.
Volvi a verlo una sola vez, se me presento y me hablo del pequeño cargo ejecutivo que desempeñaba por entonces.
El hombre habia experimentado una modificacion en su modo de ser, y como consecuencia de ello, estaba alcanzando metas que antes le parecian inaccesibles.









No hay comentarios:

Publicar un comentario